Saltar al contenido
A Santiago En Bici

Reseña Candado doble Abus 205

Índice de contenido

Cuando viajamos o hacemos recados en coche, que este nos lo roben no es una de nuestras mayores preocupaciones, ya que es fácil de asegurarlo. Pero, ¿Y cuando viajamos en bici? ¿Cómo podemos asegurarnos de que la bici seguirá donde y cómo la dejamos tras comer, comprar o dormir?

Para el viaje a Santiago de compostela desde Barcelona en Bici, estuve investigando qué opciones hay y cómo gestionaban este asunto otros ciclistas.

La solución habitual suele ser una “cadena” o «pitón» con un candado, que sea lo suficientemente fuerte para que no se pueda serrar ni cizallar fácilmente, ademas que no sea excesivamente pesado, ni voluminoso para que no sea demasiado complicado transportarlo. Algunos tipos de seguros, constaban de cadena con orificio al final para cerrarlo con un candado, otros eran una U con unos cables y que se aseguraban con otra parte fija, etc. Estos candados se desbloquean mediante llave o combinación numérica. La forma más segura de usarlos es anclar el cuadro a un elemento fijo como una farola, banco, baranda, etc. Y además, si tiene el cable te da la opción de asegurar partes móviles de la bicicleta como las ruedas, sillín, portabultos, etc.

Tipo U + calbe

Piton

Cadena + candado

Plegable

En mi caso, íbamos a ser dos ciclistas lo cual tenía algunos ventajas como también inconvenientes. Una de las ventajas es que, para paradas rápidas como entrar a una tienda, no iba a ser necesario asegurar las bicis, con que uno se quede guardando las 2 bicis es suficiente. El inconveniente es básicamente que para padamas más largas necesitaríamos 2 candados, uno para cada bicicleta y además por ser bicicletas con componentes caros tambien quería asegurar las partes desmontables.

Me dió bastante pereza en pensar que iba a cargar con un candado de más de 1kg cada uno de nosotros, hasta que dí con la clave: Abus 205/200. Un candado con cable que asegura las partes móviles y además de 2 bicicletas, y por si fuera poco, ¡Sólo pesando 230gr! No lo podía creer…

Es SÚPER fácil de utilizar, solo es necesario pasar el extremo del lazo por los elementos que querráis asegurar con ese extremo (rueda delantera y cuadro, por ejemplo), luego pasáis el otro extremo y el candado por el agujero del primer extremo y despues pasamos el segundo extremo por los otros elementos que querramos terminar de asegurar (como la rueda trasera, sillin, etc.). Para finalizar, anclamos el terminal metálico del segundo extremo al candado y pulsamos el botón de bloqueo. Al hacer esto ese extremo quedará anclado al candado y el candado ya no se podrá deslizar por el cable.
Os he grabado un video haciendo una desmotración y en la galería del final podréis ver cómo queda instalado.

Las mejores ventajas del Candado doble Abus 205

  • Longitud de 2m. Es suficiente para anclar 2 bicicletas y las 4 ruedas.
  • Es Ligero, 230gr
  • El cable y candado está recubierto de goma para no rallar la bicicleta.
  • Desbloqueo por combinación de 4 números, por lo que no es necesario cargar con una llave ni hay riesgo de perderla. Además, cuenta con un sistema que, dificulta adivinar la combinación por fuerza.
  • El Precio, es asequible ya que es inferior a 20€.

Desventajas del Candado doble Abus 250:

Como todas las cosas, este también tiene algunos puntos negativos

  • El cable no es tan grueso como una pitón y creo que podría romperse con una buena cizalla.
  • El candado es pequeño y aunque poco, pero da la sensación que se pueda romper.

Como anecdota, parecía que era tan bueno que decidí además llevarme mi viejo candado por precaución de que el nuevo no fuera suficiente largo, inseguro o alguien sepa como romper un candado grueso. Pero ¿Sabéis qué? Cuando llegué a Santiago el candado grande aún estaba en el fondo de la alforja y no lo necesité, simplemente lo pasée 1200km para nada. También os digo que dudo que alguien intentara robarnos las bicis, ya que no tiene marcas de haber sido forzado. Y si en algún momento impidió que las bicis fueran robadas, eso significa que es un buen elemento disuasorio, ¿no?.

Galeria

¿Te gustan mis reviews? Apúntate a la newsletter para saber antes que nadie cuando hayan novedades. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para acceder a contenidos adicionales muy interesantes.

¿Te gustaría que hiciera una articulo en concreto? Puedes dejar un comentario o enviarme un mensaje a jordi@asantiagoenbici.com .

Configuración